Repercusiones que tendrá para Venezuela la victoria de Donald Trump

Tweet

El triunfo de Donald Trump en las elecciones de los Estados Unidos genera mucha expectativa en América Latina, pues durante su campaña electoral el Republicano mostró un discurso bastante agresivo hacia los latinos, en el que predominó el anuncio de la construcción de un muro en la frontera con México y la expulsión de miles de ilegales del país.

Donald-Trump-Presidente de los Estados Unidos_(2)

Ahora bien, el panorama político para Estados Unidos es incierto, especialmente en sus relaciones con el gobierno venezolano justo ahora cuando el presidente Nicolás Maduro anunció públicamente que estaba listo para reorganizar las relaciones con Estados Unidos, luego de la reunión sostenida entre su Canciller Delcy Rodríguez y el Secretario de Estado John Kerry.

En ese sentido los analistas consideran que el triunfo de Trump influirá en la forma cómo se relacionan Estados Unidos y Venezuela, aunque este no podrá realizar todas las cosas anunciadas durante su campaña electoral, pues en ese país hay respeto por las instituciones.



Durante su gira por Florida, Trump se refirió a Venezuela asegurando que los venezolanos son gente trabajadora, a pesar del Gobierno actual. Dijo que apoyará a quienes buscan la libertad del país, como una forma de presionar al Gobierno de Nicolás Maduro y ofrecer apoyo a la oposición venezolana.

Relaciones tensas

Según los analistas Venezuela entra en una nueva etapa en sus relaciones con Estados Unidos con la llegada de Donald Trump a la presidencia, por lo que de ahora en adelante el presidente Maduro deberá bajar el tono a sus discursos antiimperialistas y así evitar que las relaciones de ambos países se conviertan en algo mediático.

Recuerdan que el verbo incendiario de Trump lo hacen volátil y frontal, por lo que Estados Unidos ya no será visto como un vocero para abrir los procesos de diálogo, aunque posiblemente decidan continuar con la agenda establecida por los dos países antes de los resultados electorales.



Por su parte el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León advirtió a través de la red social Twitter que ante el primer insulto de Maduro a Trump, el magnate “será frontal y no lateral como Obama”.

También pronóstico que Venezuela se verá afectada por el desinterés general de Estados Unidos por toda la región Latinoamericana, así como también podría elevarse la temperatura en las relaciones diplomáticas.

El especialista también prevé más sanciones funcionarios venezolanos por parte del Gobierno de los Estados Unidos, lo cual muy probablemente desencadenará en un conflicto de micrófono.

León también aseguró que “hay un paralelismo evidente entre las campañas de Trump y Chávez: Irreverentes, disruptivas, nacionalistas y enfocada en las masas populares”. En cuanto al discurso conciliador de Trump tras su victoria, el analista lo calificó como un clásico muy conocido en Venezuela que dura poco tiempo.

Sin interés

Por otra parte el analista internacional Felix Arellano señaló que Donald Trump no tiene intereses intervencionistas sobre Venezuela, pues el petróleo vale cada día menos y los países desarrollados a diario buscan otras fuentes de energía, por lo que a su juicio Trump no tiene ningún interés en Venezuela ni en sus problemas.

¿Crees que las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela empeorarán después de que Trump tome posesión en enero de 2017? Tu opinión es importante para nosotros, deja un comentario.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Somos LeaNoticias.com

Loading...

 

Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias

Deje un comentario

Te puede interesar

¡Me Gusta!

Siga a LeaNoticias en Facebook y manténgase al tanto de los mejores análisis informativos