Scotland Yard insta a los LGBT a estar “alertas” en el orgullo gay de Londres

Tweet

La Policía Metropolitana de Londres (Met) instó a la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT) a estar “alerta” durante el festival del orgullo gay del próximo día 25, a raíz del tiroteo perpetrado en un club de Orlando. AFP.

2013-12-15 12.49.33

El comisario jefe de Scotland Yard, Bernard Hogan-Howe indicó hoy que el nivel de amenaza no se ha elevado desde el “espeluznante” ataque ocurrido en la madrugada del domingo pasado en un club gay de Orlando (Florida), que se saldó con 49 víctimas mortales.

En declaraciones a medios locales, Hogan-Howe consideró que los asistentes al festival de Londres “deberían tomar precauciones razonables” pues este año “habrá más gente”.



“Es más probable que la gente salga a mostrar solidaridad, a demostrar que no tienen miedo, y esto es algo que debemos alentar”, dijo.

Si bien este cuerpo policial ha pedido cautela a ese colectivo, el comisario reveló también que tras haber revisado la información proporcionada por los servicios de inteligencia “no hay nada que indique que hay alguien ahí que quiere atacar Londres o la marcha del orgullo gay”.

Por su parte, el presidente del festival gay en Londres, Michael Salter, afirmó hoy que este año se espera una “enorme” asistencia de personas que quieren solidarizarse por el tiroteo de Orlando.

“Creo que la gente se siente más unida y solidaria con otros LGBT de todo el mundo”, indicó.

El ataque al club “Pulse” de Orlando se considera el peor tiroteo en la historia de Estados Unidos, que dejó 50 muertos -incluido el atacante- y 53 heridos.

Loading...

 

Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias

Deje un comentario

Te puede interesar

¡Me Gusta!

Siga a LeaNoticias en Facebook y manténgase al tanto de los mejores análisis informativos