Es oficial: Atletas rusos no podrán participar en las Olimpiadas de Río

Tweet

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió mantener la suspensión a la Federación de Atletismo Rusa (FAR) debido a los múltiples escándalos por dopaje, que han caído sobre los atletas de Rusia. Ninguno de los seleccionados podrá participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

juegos-olimpicos-rusia

El sueño de muchos de nuestros deportistas ha sido destruido por la conducta inapropiada de determinados atletas, entrenadores y especialistas”, afirma una declaración del Ministerio de Deportes de Rusia.

El comunicado emitido por el Ministerio señala que la votación de la IAAF crea “una situación sin precedentes: los atletas rusos no podrán participar en los XXXI Juegos Olímpicos de 2016”.



“La parte rusa hizo todo lo posible para restablecer la confianza de la comunidad deportiva internacional hacia nuestros deportistas. El ejemplo más convincente es que los rusos son controlados por la Agencia Antidopaje británica (UKADA)“, señala el comunicado.

Además, señalan: “Hemos hecho todo lo que hemos podido. Nos pusieron 100 criterios y creo que hemos cumplido con todos. Creo que tenemos que pasar al ámbito jurídico. En el plano deportivo, público y social nos cuesta. No descarto que pronto pasemos”.

Loading...

 

Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias

Deje un comentario

Te puede interesar

¡Me Gusta!

Siga a LeaNoticias en Facebook y manténgase al tanto de los mejores análisis informativos