INEA convierte la Capitanía de Puerto de Carenero de Miranda en un desarrollo ecológico

Tweet

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) culminó recientemente, la instalación de postes de alumbrados ecológicos (paneles solares) en la Capitanía de Puerto de Carenero, estado Miranda, a fin de minimizar los daños al ambiente y contribuir con las políticas gubernamentales de ahorro energético.

inea-desarrollo-ecologico-puerto-de-carenero-1

“Esta alternativa es inofensiva al ambiente, no genera polución y entrega energía limpia, además que la energía solar ayuda a disminuir los gastos y a incrementar la independencia de los suministros tradicionales”, informó el Capitán de Puerto de Carenero, Oscar Requena Capote.

Agregó que estas placas son capaces de producir energía con tan sólo un 5-6 por 100 de radiación solar, por lo que el suministro se extiende desde el amanecer hasta el anochecer.



inea-desarrollo-ecologico-puerto-de-carenero-2

“Estamos hablando que el INEA instaló como proyecto piloto en esta Capitanía, una fuente de energía limpia, ecológica y económica, ya que sólo se aprovechará la energía que nos suministra el sol de forma natural”, dijo el Capitán de Puerto.

“Con estas acciones el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, a través de la Administración Acuática, prevé apoyar el crecimiento y desarrollo económico del país, haciendo frente al reto que plantea el atender la demanda creciente de energía de forma eficiente, segura y sustentable”, agregó.

Trascendió que el proyecto prevé extenderse al resto de las Capitanías de Puerto que tiene el INEA a nivel nacional.

Prensa INEA

 

Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias

Deje un comentario

Te puede interesar

¡Me Gusta!

Siga a LeaNoticias en Facebook y manténgase al tanto de los mejores análisis informativos